WWE Wrestlemania 34 Mi Review

Buenas a todos!!! Se terminó el Wrestlemania Weekend y llega mi opinión sobre el gran evento del wrestling “ENTERTAINMENT” y porque recalco esto. Simplemente porque este Wrestlemania fue puro entretenimiento y se olvidaron de la coherencia de los resultados y del wrestling que en algunos combates lo hubo pero que no fue la tónica general. Las comparaciones son odiosas pero que tu marca filial dé uno de los aspirantes a ser PPV del año y que este Wrestlemania sea el peor y más random que he visto da que pensar bastante. Y también sea un hecho de que tu mayor rival en USA, ROH, te vapulee en cuanto a calidad. Y sí, para mí fue un nefasto Wrestlemania, que luego en los shows semanales se encargaron de amortiguar un poco ese desastre que fue el segundo WM en New Orleans en 4 años.

Pero vamos a ello. Recuerdo que durante la review de los combates me referiré también a sucesos que pasaron en los semanales post-WM para hacer una review más completa y eso!!

Kick-Off

André The Giant Memorial Battle Royal

La noche empieza con coherencia y sorpresa. La coherencia la puso la victoria de Woken Matt Hardy en una batalla real normalita como si fuera una más y poco más o eso nos creíamos. Cuando todo parecía que Matt Hardy sería eliminado vino la sorpresa de Bray Wyatt retornando del Lago de la Reencarnación y ayudar a Matt a ganar. Y de esta manera hacer un turn face para formar un nuevo tag team que muchos pensabamos que podia ser una opción después del feudo que tuvieron. Gran manera de empezar Wrestlemania!! La pareja de lo oscuro y surrealista que forma el Woken Universe ya es una realidad. Próximo destino en la búsqueda del Oro los Campeonatos por Parejas de RAW!!

Cruseirweight Championship Match: Cedric Alexander derrota a Mustafa Ali

La final del torneo crucero estuvo bien y podía haber entrado en la cartelera principal visto lo visto durante este ppv. El nivel del match estuvo acorde a lo que nos vienen acostumbrando los cruceros últimamente y bien manejado este combate de face vs face. En cuanto al resultado, me parece muy coherente que después de tantas oportunidades al título se lo llevará la copia de Ricochet pero me hubiera gustado más Mustafa como campeón, aquí no le tengo nada que rechistar solamente la importancia relegada de 205 Live ahora en la empresa y no compararla con la de antes la cual estaba muy desmerecida. Ahora todo parece encaminado a que Buddy Murphy sea el contendiente para los próximos ppvs!!

Wrestlemania Women’s Battle Royal

Aquí viene la primera rotura de culo por parte de WWE!! Otra vez dándole importancia a Doña Botches Naomi, por qué??? Diganme por qué WWE?? Cuando era lo idoneo dar importancia al Sasha vs Bayley. Y es que Bayley era la justa ganadora, después de tragar tanta mierda, le quitas la victoria con el miserable recurso de no ser eliminado por la 3a cuerda y que duerma Naomi durante todo el combate haciéndose un Miz cuando ella es face. Manda cojones!!! Pero todavía no voy a soltar toda la bilis porque hay todavía mucho que comentar. Otra cosa la idea de battle royal de mujeres ahora en WWE parece que no está funcionando porque repetir los mismos fallos que hubo en el Royal Rumble me parece un gran error porque no mejoras el producto femenino y haces ver al masculino en comparación muy superior cuando en realidad tienes que vender el mismo producto único para todos en cuanto a igualdad y calidad luchística. Volviendo a la “histórica” ganadora, ya me he cansado de Naomi espero que sea un Mojo Rawley y que la dejen como está!

Main-Show

Intercontinental Championship Triple Threat Match: Seth Rollins derrota a Miz y Finn Balor para convertirse en Grand Slam Champion

Ninguna pega a este combate, sin duda, el mejor de la noche aunque dista mucho de ser el mejor del Wrestlemania Weekend. Muy dinámico y fluido lo que se pide para ser un opener. Aquí cualquiera que hubiera ganado no me habría quejado, cumplieron con las expectativas!!  Y eso para mí está supergenial!! Quizás de la cartelera es lo único que me ha satisfecho de este WM. Poca variación va a haber entorno a este título puesto que los participantes involucrados van a seguir optando por él. Por otra parte, Seth Rollins cumple con un record o hito al convertirse grand slam champion, es lo que se merece como la estrella que es dentro de este roster, sin más!!!

Smackdown Women’s Championship Match: Charlotte retiene y rompe la racha invicta de Asuka

Bueno aquí seguimos con las polémicas, la cual tiene aspectos positivos y negativos. Por un lado, está el nivel que dieron el domingo dio lugar a que esta lucha se convierta de cabeza en ser una de las mejores luchas femeninas de la historia. Por primera vez en mucho tiempo vimos a la japonesa ser lo que era en NXT abusando de la Reina que al final sobrevive y consigue vencer a la fuerza dominante japonesa sorprendentemente. Y que mejor que la Ace de la división femenina y en el mejor escenario posible. Todo eso lo acepto, pero aquí viene cuando la cagas WWE, a que cuento me explicas que vas a hacer con Asuka puesto que la racha era como para The Undertaker la de WM el único motivo de su personaje, ahora vas a tener que construir una nueva faceta en el personaje de la luchadora sabiendo que construyendo estrellas en el roster principal se te da como el culo! Pero eso no es lo peor de todo, como haces que una superestrella tan mal tratada como Miss Money in the Bank canjee después de un ataque similar al del debut de Riott Squad, la cual sobrevivió Charlotte, y la haces campeona por cumplir libreto y dejando en la mierda absoluta a tu Ace femenino!!! En ninguna cabeza se le mete eso sobrevive al ataque de tres pero luego cuando debutan The Iconics casi atacando de la misma manera pero en inferior número no sobrevive!!! Que me estas container?? Esto con ROH o New Japan no pasaba!! (Parodia frase de ANTONIO RECIO)

United States Championship Fatal-4-Way Match: Jinder Mahal derrota a Rusev, Randy Orton y Bobby Roode ganando el título

Más de lo mismo, buena decisión pero no tan brillante, me explico. La lucha fue el típico spotfest que puedes ver en una lucha multitudinaria semanal. Muy normalito el nivel técnico. Pero a primeras correcta decisión de darle el título a Mahal puesto que es el que más sentido tenía dentro del storyline. Pero después repetir mismas rivalidades agotadas como es el Orton vs Mahal hacen que el campeonato medio de Smackdown sea un chiste en comparación al Intercontinental y al North American de NXT que son mucho mejor tratados. Esperemos que Mahal y su antiamericanismo resurja al título en algo decente. Tengo algo de esperanzas!! En cuanto a Rusev, lo de presionar a la directiva lo va a pagar muy caro porque le van a hacer la vida imposible como a Neville solo que en televisión se va a plasmar aún más no te extrañe que The Undertaker en Arabia Saudí le squashee. Si le trataban como una mierda metafórica, ahora si que es una mierda real lo que le van a hacer!! Con lo sencillo que hubiera sido ir a las indies!!

Kurt Angle & Ronda Rousey derrotan a La Autoridad

El combate es una parodia de wrestling en donde la única que es tratada como seria es Ronda, la cual va mejorando poco a poco. En cuanto al micro todavía sigue verde y en cuanto al ring ha empezado con un move bastante básico de las luchadoras del montón con perdón!!! Pero la realidad es que todavía le queda trabajo para alcanzar la meta de ser la top de la división y va por buenos pasos. Habrá que esperar cuál va a ser lo próximo, pero yo visto lo del domingo tengo esperanzas puestas en ella! Pero que tampoco es Shayna Baszler, queridos flipaos smarts!! De lo demás, es más de lo mismo quien no vea que los part-timers leyendas son un estorbo y cáncer para la compañía es que no le gusta el wrestling de verdad (lo mismo te digo Brock UFC Lesnar, quizás el más malo de todos los canceres, pero para tí tengo la expulsión final de bilis, j******@#%$\&).

Smackdown Tag Team Championship Triple Threat Match: Bludgeon Brothers derrotan a las dos mejores parejas y caras de la división para ganar los títulos

Squash normalito, correcta decisión. No es que haya sido 5 estrellas este combate que sirvió para volver a poner over a dos luchadores que llevan el mismo personaje de la familia Wyatt pero un pelín diferente no más. Y eso que el combate prometía mucho. Pero al final se ha quedado en un semanal y ya está!! Lo malo es que siempre van a estar los mismos y debe haber un refresco en el panorama titular porque poner de nuevo aspirantes a los Usos cuando siendo la mejor pareja necesitan un descanso para volver a dar lo mejor en términos luchísticos, es de hacérselo mirar WWE!! Porque ya has demostrado que Harper y Rowan son mejores que ellos encima del papel aunque la realidad sea diferente. Buena decisión pero necesito ver un giro de tuerca más!!

The Undertaker squashea a John Cena

Otra perforada de culo de WWE a cuento de que haces volver a The Undertaker para un dream match y vences a tu Ace de la última decada. Por qué??? Si la historia en sí fue llevada más o menos decentemente por John Cena, la cual podría haberse hecho mucho mejor. Sin irnos muy allá el segmento hubiera sido mejor si John Cena en la primera parte hubiera hablado en vez de enfocar malamente los gestos (porque yo no vi claramente a través de la cámara como se sentía Cena y eso). Al menos parece ser que The Undertaker ha mejorado in ring desde la última vez y le tienen preparado un último run como parece ser. En primera instancia, pensé que era una puta mierda esta aparición y squash pero parece ser que habrá 2a parte en WM 35 como nos quiere hacer ver WWE. Así que espero que la 2ª parte sea un poco más larga y mejor; no pido nada solamente unos 10 o 15 minutos la próxima vez. Pero esta primera parte esperaba mucho más a pesar de que el único sustento de la rivalidad y el combate sea el acting de Cena.

Shane Mcmahon & Daniel Bryan derrotan a KAMI

Combate muy emotivo a la vez que normalito, se ve que Bryan todavía necesita más minutaje en el ring para volverse a adaptar. Por eso, gran parte del combate se convirtió en el storytelling del Hot Tag de Shane a Bryan. Y muy bien llevado por Kevin Owens y Sami Zayn en los momentos muertos de dominio sobre Shane. Al final, 2o Gran YES Moment en WM para Bryan al que le espera una gran rivalidad por el título máximo con AJ y Nakamura del que luego voy a hablar. Sobre KO y Sami Zayn todavía le queda storyline por delante ahora con el capitulo de recuperar sus trabajos, no se como va a acabar esto pero pinta muy bien. Nada más que decir sobre el combate no es gran cosa pero me hubiera gustado ver más a Bryan!!!

RAW Women’s Championship Match: Nia Jax vence a Alexa Bliss

Combate que perfectamente lo hubiéramos visto en un semanal y no pasaría nada! La historia invitaba a un squash más que a un combate normal en el que Alexa domine a un gigante con un limbwork a la pierna y a los ojos!! Ahí ha estado el fallo del combate!! Al menos correcta decisión, pero combate muy pasable. Ahora no sabemos quien será la próxima retadora de Nia esperemos al Shake-Up.

WWE Championship Match: AJ Styles retiene ante Nakamura

Que poca importancia le da WWE a los Royal Rumble winners (y más aún en el caso de Asuka la cual es la primera ganadora del femenino y pierde). Un recurso que podía ser importante y lo desaprovecha o lo usa mal WWE. Por qué digo esto?? Porque sí otra vez WWE nos vuelve a demostrar lo hipócrita que puede llegar a ser. Intentando vender un dream match sin historia más allá de Japón y esperando que el combate les salve la papeleta (pues no). Y es que sin llegar a ser tan malo, que un dream match pase a ser un semanal y que ni AJ Styles pueda llegar a salvarlo nos lleva a pensar lo que ha decaido Nakamura desde su salida de New Japan, no es el mismo está clarisimo y después del más bien decepcionante combate regalado que cuando se pone interesante termina al primer Styles Clash. Esto nos demuestra la relajación y el vaguismo de WWE creyendo que no tiene competencia cuando la realidad demuestra que ROH y New Japan se los está comiendo con patatas. Es una gran reflexión sacada de este combate. Que al menos tuvimos un cambio interesante y que han dado con la tecla parece ser con Shinsuke de que pueda estar al nivel de NXT al inicio y salida de New Japan que es el turn heel tras el combate! El aspecto positivo de todo esto es que promete mucho Nakamura heel!! Veremos a ver!

WWE RAW Tag Team Championship: Braun Strowmann & Nicholas ganan los títulos ante The Bar

Aquí si que me estaba empezando a explotar mi bilis/decepción después de un evento tan tan tan plano como fue este Wrestlemania que se parecía más a un ppv o semanal normalete que a un gran evento. Sinceramente, aquí la reacción a la elección del compañero de Strowman fue entre risa, decepción, cabreo e incredulidad un remix tan raro que luego sumado al main event fue una sensación amarga y decepcionante pero eso lo remarcaré después. El combate fue otro squash como lo había sido la rivalidad. Estaba claro que la elección del niño era para justificar lo del handicap y de que Braun se luciera sin quitarle el mérito a su compañero!!! JAJAJAJA!! (Risa Irónica) En fin, WM Moment para Braun y Life Moment para Nicholas Cone. Ahora no sabemos lo que le depara a Monster Among Men cuando se suponía que este reinado sería algo con lo que poder entretenerse mientras el título Universal sigue en manos part-timers. En cuanto al título, solamente espero que The Bar no los consiga porque se me hace aburrido que los tengan siempre cuando perfectamente Wyatt y Hardy pueden hacerlo aún más interesante siendo la única pareja face over en esta división en RAW.

Universal Championship Match: Lesnar retiene ante Roman Reigns

Siendo muy defensor de la injusticia a la que se le trata a Roman Reigns por parte de los haters y smarts, debo decir que su combate con Lesnar en WM 31 es infinitamente superior a este combate sin emoción y superficial que fue el de este domingo anterior. Y eso por parte de los dos, porque Lesnar ha reducido muchisimo su moveset a F5 y German Suplex siempre igual y Roman a veces te puede dar 5 estrellas y otras un combate normalillo como si fuera una superestrella de la parte alta del mid-card casi entrando a ser main-eventer por lo cual digo que para mí Reigns es un luchador decente para ser main-eventer pero no para Cara de la empresa que todavía para mí está en camino de ello. Aun así digo que tras AJ, es el top main-eventer (Ace). Simplemente le falta más regularidad en los combatazos que él da. Pero ahora quiero cebarme con el verdadero cáncer de WWE, el que controla la empresa de cara a la parte de Main-event (xq el resto se la suda), sí, sí hablo de ti jodido hijo de la gran puta Brock Lesnar, tú y yo sabemos que quieres hacer el récord de reinado más largo de la era moderna, xq sino no te hubieras ido a UFC eh mamón!!! Y tb por el prestigio que da ser campeón sin disputarlo realmente xq sabes que no vas a volver a ganar en UFC un título más en tu puta vida tremendo hijo de la gran mil putas!!! Remamao!!! Vete ya coño!! Y Vince toma el control de tu empresa, xq sé que todavía no te vas a retirar a tu asilo tontolava!! No dejes que te manipule!! Xq te está manipulando como un ladrón a un viejo para que le dé todo el dinero!! O si eso dale el control a HHH y ya lo vemos en camerinos y no en el ring que es lo que tienes que hacer cojones!! Si al final va a tener razón CM Punk con su ya recordada PipeBomb que a lo mejor muriéndote mejora la WWE!!! Y con esta rabia, incredulidad y hartitud me quedé en este main-event de WM, sacando las conclusiones descritas a continuación.

BALANCE GENERAL

WWE me ha hecho plantearme con este WM por primera vez en toda mi vida dejar de ver wrestling de su empresa, lo primero. Lo segundo, es que cada vez me huele más a WCW en quiebra y a la deriva. Lo tercero, es que para mí definitivamente la mejor empresa de wrestling es New Japan con años de diferencia (lo que quizás le falte a New Japan es terminar de mejorar en el aspecto de storylines (comparación a Messi y el Mundial)). Y lo último, es que si no consiguen convencerme semana tras semana me paso a las indies, ROH y NJPW. Por ahora, con los shows semanales post-WM han salvado el primer matchball, veremos sucesivamente.

No recomiendo para nada este Wrestlemania tan plano y random en donde salvo luchisticamente hablando a las dos primeras luchas de la cartelera y quizás el retorno de Bryan, el resto a la basura completamente y más aún a Brock Remilputas Lesnar, el cual como mínimo lo veremos hasta Summerslam como campeón (para los optimistas) o dentro de un año otra vez.

Bueno, si te ha gustado esta review, compártela con tus amigos/conocidos para darme a conocer. Y si quieres más noticias/opiniones del estilo, éste es tu blog de wrestling, además de hablar de otros temas. Y esto ha sido todo, nos leemos en la próxima!!! Hasta pronto, queridos lectores!!!!!

Anuncios

Acerca de juanmacolegioesclavas

soy del Real Madrid y me gustaría que ganara la décima copa de Europa
Esta entrada fue publicada en WWE/TNA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.