Análisis FIFA Copa Confederaciones 2017

Muy buenas y bienvenidos a este artículo de análisis a poco menos de un mes de la Copa Confederaciones, en donde parten como favoritos la Portugal de Cristiano y la Alemania B de Joachim Low. Una vez hecha una vista general del torneo haremos un análisis más profundo de cada uno de los 8 candidatos a este ‘mundialito de selecciones’.

Alemania

Sin un equipo de grandes estrellas, van a Rusia sin presión aunque van a ir a competir aunque sea un equipo B. En líneas generales, las estrellas o referencias de este equipo joven van a ser Ter Stegen y Julian Draxler. Esta selección se diferencia por su combinación entre táctica, estrategia y control de la posesión como ha caracterizado desde hace más de una década precisamente con la llegada de Low. La Mannschaft sin duda llegará a la final de este torneo por el nivel de su equipo B otra cosa va a ser ganar un campeonato al que ya de por sí han tachado como prescindible del calendario internacional.

  • Estrella: Julian Draxler (Paris Saint Germain)
  • Seleccionador: Joachim Low
  • Revelación: Timo Werner (RB Leipzig)

Portugal

La máxima favorita si va con Cristiano Ronaldo que es la gran duda que se va a tener que despejar en las próximas semanas. Equipo tipo de Fernando Santos entrenador muy amarrategi, bien ordenado defensivamente y el contragolpe como su mejor arma. Sin duda, esta va a ser una de las oportunidades de oro para agrandar el palmares de la seleçao, la cual históricamente solo tiene un título, dos veces semifinalista en los mundiales 66 y 06 y dos veces finalista en la eurocopa (1 victoria y 1 derrota), por lo cual, este torneo ayudará a cumplimentar el historial de la selección lusa aunque su próximo gran objetivo sea ganar un mundial.

  • Estrella: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  • Seleccionador: Fernando Santos
  • Revelación: Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund)

Chile

La tapada de este torneo aunque con Sampaoli, alcanzó su mejor versión, ahora con Juan Antonio Pizzi, la sigue mejorando con dos principios: defensa sólida y control de la posesión, algo que ya venía heredado del ahora nuevo seleccionador de Argentina y que el ex-entrenador del Valencia lo puso en práctica en la anterior Copa América del Centenario con gran éxito. Un equipo basado en el esqueleto del bi-campeonato consecutivo de la Copa América en donde las piezas claves son los jugadores del mediocentro como Medel, Vidal y Alexis acompañados en la delantera con Edu Vargas.

  • Estrella: Alexis Sánchez (Arsenal)
  • Seleccionador: Juan Antonio Pizzi
  • Revelación: Martín Rodríguez (Cruz Azul)

México

La selección mexicana es uno de los rivales siempre de segunda fila o tapados que no termina de cuajar en torneos más allá de su confederación y aún teniendo una nómina de jugadores muy talentosos y que les gusta jugar al fútbol. El dominio o poca competencia que tiene en la Copa de Oro y en las fases de clasificación hace pensar que debería ser uno de los máximos favoritos pero el nivel de fútbol y de decepciones mostradas los últimos torneos hacen pensar que este torneo va a ser más otra decepción en el historial que otra cosa. Quizás probablemente sea el cuarto semifinalista puesto que su juego combinativo y su delantera es muy fiable, aunque la defensa ante equipos importantes es el punto débil de una selección que sería sorprendente que ganase el torneo (no sorprendente nivel Leicester, sorprendente nivel Atlético de Madrid ganando la liga).

  • Estrella: Giovanni Dos Santos (Los Ángeles Galaxy)
  • Seleccionador: Juan Carlos Osorio
  • Revelación: Hirving Lozano (Pachuca)

Rusia

Sería toda una sorpresa que pasara a las semis, puesto que los últimos resultados a nivel intercontinental de los anfitriones deja mucho que desear puesto que de los dos últimos torneos no han pasado de la primera ronda. Un equipo muy característico de defensa a ultranza y de estrategia nivel 2ª B en España aún teniendo una buena delantera con jugadores como Dzagoev (máxima estrella), Dzyuba, etc. Tras las decepciones acumuladas, pienso que este torneo será un trámite y un nivel de preparación real para la anfitriona de cara a su mundial.

  • Estrella: Dzagoev (CSKA Moscú)
  • Seleccionador: Stanislav Cherchesov
  • Revelación: Aleksandr Golovin (CSKA Moscú)

Camerún

Equipo correoso y muy joven como caracteriza a una de las grandes selecciones de África, a la que le falta como a todas de este continente, un gran campeonato ya sea un Mundial o este tipo de torneo. Algo que siempre le ha faltado es la experiencia de madurar los partidos y generar una gran defensa por lo demás tiene tintes de que algún día pueden dar la campanada de ganar una cosa grande para el continente africano. A destacar que el relevo generacional de los Etoo, Djemba Djemba, Pierre Webó, Alexandre Song y compañía está siendo un éxito, lo demuestra el haber ganado la Copa de África recientemente.

  • Estrella: Aboubakar (Besiktas)
  • Seleccionador: Hugo Broos
  • Revelación: Christian Bassogog (Henan Jianye)

Australia

Equipo muy parecido al estilo europeo de toque y posesión, aunque todavía con escalones por debajo de las grandes favoritas y que te puede dar la tarde si no estás enchufado al partido. Equipo experimentado de cara al nuevo mundial, en el que su gran objetivo a evitar en este torneo de cara a prepararse a la siguiente cita mundialista, es no salir goleado y construir un equipo sólido intentándolo equiparar a las mejores Australias, en donde su ultima gran alegría son los octavos de Alemania 2006.

  • Estrella: Mile Jedinak (Aston Villa)
  • Seleccionador: Ange Postecoglou
  • Revelación: Jackson Irvine (Burton Albion)

Nueva Zelanda

La cenicienta de este torneo pero que a diferencia de Tahíti es la mejor selección de su confederación y un equipo modesto que puede mandar a casa al 5o de turno de la CONMEBOL si no está espabilado. Sin duda, su mejor actuación en un mundial y a nivel internacional es el mundial 2010 cuando en la fase de grupos no cayeron derrotados aunque fueron eliminados con tres empates aun así pueden presumir de que esa selección fue la mejor de toda su historia. Hablando del equipo, poco hay que decir de la cenicienta blanda defensivamente.

  • Estrella: Chris Wood (Leeds United)
  • Seleccionador: Anthony Thomas
  • Revelación: Clayton Lewis (Auckland City)

 

Este ha sido el análisis de este torneo que coronará al campeón de campeones y a la mejor selección según la FIFA, para los próximos 4 años. Mi predicción es que ganara Portugal, presumiblemente en una final ante Alemania.

Si os ha gustado este artículo dadle a me gusta, compartirlo en las redes sociales con tus amigos y conocidos, suscribete para más artículos como éstos. Y comentar lo que os parezca sobre este torneo. Y esto ha sido todo, nos vemos en el próximo artículo. Un abrazo y hasta la próxima.

Anuncios

Acerca de juanmacolegioesclavas

soy del Real Madrid y me gustaría que ganara la décima copa de Europa
Esta entrada fue publicada en Deportes, MUNDIAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s