Las 10 mejores finales de la Champions League (Copa de Europa)

Muy buenas a todos hoy hablaremos sobre las 10 mejores finales de la Copa de Europa. En esta selección está basada en partidos emocionantes hasta el final o los más importantes para la historia de esta competición. Sin más dilación, vayamos al grano.

10- Liverpool vs Roma- Final Copa de Europa 1984

Es la primera final que se deciden por penaltis. Esta final cierra el ciclo de dominio de los equipos ingleses en la máxima competición europea, los cuales habían ganado entre 1977 y 1984, 7 de 8 Copas de Europas. También, para el recuerdo quedará la actuación del guardameta del Liverpool FC, Bruce Grobbelaar que en la tanda de penaltis logró desconcentrar a los lanzadores del AS Roma realizando un singular baile.

9- Bayern Munich vs Valencia- Final Champions League 2001

La final de los penaltis puesto que todos los goles de aquella final fueron desde los 11 metros dentro de los 90 minutos y en la tanda de penaltis. Era la segunda final consecutiva de un histórico Valencia de Héctor Cúper, que se mereció ganar una Champions al menos. También, es importante para el Bayern que rompía una sequía de 25 años sin ganar la Copa de Europa. Una final más tensa a más no poder.

8- Benfica vs Real Madrid- Final Copa de Europa 1962

La segunda final con más goles de la Copa de Europa y el gran encumbramiento del equipo portugués liderado por Eusebio. Segunda final consecutiva y segundo triunfo en la competición europea y además con remontada para los lusos que iban perdiendo en el 24 con dos goles de Puskas, empataron el partido. Para luego, encajar otro más y en la segunda parte remontar con goles de Eusebio y vapulear al gran equipo glorioso de la Copa de Europa en las primeras ediciones.

7- Milán vs Barcelona- Final Champions League 1994

El fin del ‘Dream Team’ de Cruyff en el Barcelona y el punto álgido del Milán de Capello que fue el descendiente del gran Milán de Arrigo Sacchi. Dos estilos opuestos se enfrentaron en Atenas, en donde el ‘Catenaccio’ fue más efectivo que el ‘Tiki-taka’.

6- Ajax vs Panathinaikos- Final Copa de Europa 1971

El nacimiento de la época dorada del Ajax liderada por Johan Cruyff. Y sería el primero de los 3 títulos consecutivos del Ajax en la Copa de Europa. Una final muy dominada por el equipo holandés que superó a toda una revelación como el Panathinaikos en aquella epóca.

5- Real Madrid vs Valencia- Final Champions League 2000

Es importante porque es la primera final en la historia de esta competición entre dos equipos de un mismo país. La final ganada por los merengues aumenta la grandeza de este equipo en su idilio con la Copa de Europa.

4- Oporto vs Bayern Munich- Final Copa de Europa 1987

Primera final del otro gran equipo portugués por excelencia ante un gran favorito como el Bayern de Munich, al que le remontaron un gol en la primera parte con dos golazos de Medjer y Juary en tres minutos para dar la sorpresa y dar el primer campeonato de clubs en el ámbito continental. David vencía a Goliat y el Oporto empezaría ahí su leyenda en Europa.

3- Real Madrid vs Eintracht Frankfurt- Final Copa de Europa 1960

La final con mayor goleada de la historia de esta competición, el dato en sí ya es importante pero lo más importante es que era el 5º triunfo consecutivo del Real Madrid en esta competición. De esta manera, se confirma como el equipo más grande en la historia del fútbol europeo y uno de los mejores equipos de la historia con Di Stefano, Puskas y Gento liderando ese equipo que hizo una gesta inigualable sin olvidar a Raymond Kopa.

2- Manchester United vs Bayern Munich- Final Champions League 1999

Una de las mayores gestas en Europa justo por detrás de la siguiente posición que luego comentaremos. Camp Nou, minuto 90; el Bayern gana desde el minuto 5 con gol de falta de Basler y acariciando la cuarta del Bayern, cuando en el minuto 91 se lanza un corner que al final es rematado por Sheringham haciendo el 1-1 para el United. Poco después, se lanza otro corner por parte de Beckham, lo peina el autor del 1-1 para que al segundo palo Solskjaer remate solo y le dé al United 31 años después otra Copa de Europa. Importantisima victoria después de 8 años de sequía en Europa (desde el 1991).

1- Liverpool vs Milan- Final Champions League 2005

Esta es la más importante de todas puesto que la remontada que realizó el Liverpool aquella noche jamás se había visto en una Champions o Copa de Europa remontar 3 goles en la segunda parte a todo un Milán es algo admirables por parte de uno de los equipos más laureados de Inglaterra. Además con el 50 aniversario del debut de la Copa de Europa, lo hace todo aún más épico y si le añadimos incluso la tanda de penaltis nos queda la mejor final de toda la historia de la Copa de Europa. Mención honórifica a Jerzy Dudek imitando la misma táctica que utilizó Bruce Grobbelaar, protagonista de nuestro primer punto de esta lista que hemos realizado.

Y bien, esto ha sido las mejores finales de la Copa de Europa. Si te ha gustado comparte el enlace de este blog con tus amigos o conocidos y si quieres ver más artículos que te interesen échale un vistazo al blog. Nos vemos en el siguiente artículo, un abrazo y hasta pronto.

Esto no es más que una opinión de una persona, no tiene carácter verídico. Aquí se puede compartir todos los puntos de vistas que se deseen. 
Comenta lo que te ha parecido este tema y cuáles son para ti tus mejores finales de la Copa de Europa.
Anuncios

Acerca de juanmacolegioesclavas

soy del Real Madrid y me gustaría que ganara la décima copa de Europa
Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s