Análisis WWE Superstar Shake-Up 2017

Muy buenas a todos, una vez transcurridos los shows semanales de WWE y realizados los cambios de superestrellas, analizaremos la posible ruta creativa que podría suceder o beneficiar a las superstars en cuestión.

Empecemos por el cartel bajo de cada marca o los jobbers.

Low Mid-card

Curt Hawkins

Sin lugar a dudas, parece que este va a ser el jobber máximo de la marca RAW si no tienen nada preparado para él como así parece ser. Su uso será muy limitado.

Jinder Mahal

El cambio a Smackdown es principalmente por la rivalidad contra Mojo Rawley. A este luchador a pesar de estar en esta parte baja del cartel lo están intentando establecer en un simple y estable puesto del Mid-Card, y me parece que lo van a conseguir.

Mid-Card

Apollo Crews

Teniendo un gran talento, la mejora se debe notar en RAW por parte de Apollo, que en Smackdown no consiguió esa mejora que se le esperaba (me refiero al personaje, puesto que en el ring, su técnica es muy buena y ágil). Esperemos que en RAW con más tiempo le den un poco más de protagonismo.

Sin Cara

Tras fracasar en la división crucero, un cambio al mid-card de relleno no afecta tanto puesto que sería uno de los luchadores para elevar un poco el nivel del roster sin ser una gran leyenda. A diferencia de Apollo, el wrestler mexicano comete botches a tuttiplen y no intenta evitarlos, con lo cual tiene menor nivel que la superestrella de Raw. Su personaje va sin rumbo fijo solo espero que esté de jobber en la parte baja del cartel de SD.

Kalisto

El cambio a RAW y la división crucero, me hace presagiar que ha sido un buen intercambio porque tendrá una mejor evolución y tendrá un papel protagonista en la división en la que se espera que tarde o temprano se corone campeón, Nivel tiene.

Parejas

Heath Slater & Rhyno

El papel que pueden desempeñar en la división de RAW puede ser perfectamente el de la experiencia y tratar de hacer una mejor división. Quizás no estén mucho en el plano de estelaristas de los tags de Raw, pero podrán dar buenos combates al resto de parejas.

Shining Stars

Sin duda, su debut en SD dejando de ser los heels no creíbles a ser uno de los más destructivos tipo Usos, hace presagiar que hay un soplo de aire fresco en una división bien corta. Su nuevo papel hará una división de por sí poco creíble; si siguen de esta manera, en una división más competitiva.

New Day

Si ya estaban desgastados en RAW, ahora en Smackdown les viene bien ese salvavidas de refresco que necesitaban. Tarde o temprano serán los nuevos campeones sin lugar a dudas por el trabajo realizado el último año y medio en WWE, y más exclusivamente en RAW.

Women’s Division

Tamina

Sin lugar a dudas, una buena noticia para la superestrella de 2ª generación tras un buen tiempo lesionada, quizás venga a rellenar el espacio de la 6ª superestrella de SD. Esperemos que dé un nivel decente como Powerhouse.

Lana

Una de las grandes sorpresas, el próximo debut individual de Lana como superstar y separada de Rusev. La gran incógnita es si estará al nivel del resto del plantel o será una nueva Eva Marie. Habrá que esperar puesto que las únicas referencias de Lana luchando en TV son del kick-off de Wrestlemania 32 que tuvo una normal y decente participación en el tag de Womens aunque solamente haya sido un par de movimientos.

Charlotte

Sin duda, el nuevo eje de la división femenina de SD tras el tropiezo creativo con Becky Lynch que pasará a tener un rol secundario dentro de la división. Con Charlotte, Smackdown ha conseguido uno de los fichajes MVP para la marca y tienen razones puesto que estamos ante la nueva ‘Trish Stratus’ o ‘Lita’ en cuanto a importancia y no a nivel técnico (el cual, Charlotte supera de sobra a los dos mitos de la división).

Mickie James

Buena adquisición para RAW, para acrecentar el nivel de las Womens como así lo ha sido en la marca azul la 5 veces campeona femenina. En cuanto a manejo creativo, será fácil encuadrarle en rivalidades puesto que da mejor nivel que antes, estamos ante el Chris Jericho femenino.

Alexa Bliss

La 2 veces campeona femenina en el último año ha tenido una notable mejoría en el micro, y algo mejor en el estilo in-ring. Es una de las proyecciones de futuro por detrás de las 4 horsewomens, en RAW debe ser la consolidación final de su mejoría in-ring que aún todavía le quedan algunos pasos para equipararse al nivel de las Womens ya desde un inicio asentadas. El reconocimiento como dos veces campeona debe ser un aval para que en RAW veamos a la mejor Alexa Bliss.

Upper Mid-card

Rusev

El búlgaro bruto ya dio casi nivel de estelar en RAW junto con Roman Reigns, su traslado a Smackdown debe ser la consolidación de que puede optar a un título mundial y estar en la primera plana desde la segunda línea. Gran elección para una marca que sigue comiéndose a RAW cada semana.

Sami Zayn

Este cambio le debe dar el push o la oportunidad de estar ya en lo que los fans siempre han querido que es estar en el main-event. La oportunidad es de oro y si los creativos lo saben conducir en la buena dirección que es el único handicap que debe superar el canadiense tendremos al futuro “Daniel Bryan” en el ring de WWE.

The Miz & Maryse

Hacen una tremenda pareja en el micro y su nivel in-ring es de lo mejor de toda su carrera. Con todo y con eso ahora es la gran justificación de ponerlo en el main-event pero con la cantidad de main-eventers que hay en RAW puede ser un gran handicap, algo con lo que no contaba en 2011 cuando su salto fue muy precipitado puesto que en aquel tiempo le faltaba mucha calidad en el ring, algo que ahora sí que puede sacar pecho.

Bray Wyatt

Su cambio a RAW le viene de perlas para la consolidación final del personaje oscuro tipo Undertaker, la cual Bray la ha heredado del hombre muerto. También, confirma el inicio sólido de la carrera individual y sin ayuda de otras superstars, algo que ya lo estaba cociendo desde febrero cuando le vino el gran push que merecía su carrera. Esperemos que esto no haya más que dado comienzo a un gran main-eventer.

Main-Eventers

Dean Ambrose

El campeón intercontinental cambia de marca y de importancia. Mientras que en SD era el segundo maineventer regular por detrás de AJ Styles (sin contar, a John Cena que ya es más part-timer que nunca), ahora va a la última posición del main-event. Quizás él sea la referencia para los mid-carders de RAW ahora, sin contar a The Miz. Dean Ambrose es main-eventer por su posición de campeón Intercontinental y por haber ostentado durante todo el verano anterior, el título máximo de la empresa, algo que comparándolo con The Miz, es superior a cualquier otra cosa. Ahora en RAW, puede volver al nivel que se ganó el año anterior puesto que el empuje que va a tener detrás es muy bueno para entrar al nivel de segundo estelaristas de la marca roja. Solamente digo una cosa el culmen de ese push y evolución será en WM 34 con un HHH vs. Dean Ambrose. Esta marca debe ser el reto de Ambrose para ganar importancia y consolidar el nivel de estelarista.

Kevin Owens

El puesto de Ambrose en SD lo cubre un KO que si ya de por sí se considera un segundo baluarte o cara de la compañía junto a Seth Rollins, su incorporación es una justa recompensa a la gran evolución realizada desde NXT. Kevin en Smackdown será el baluarte líder que junto a AJ Styles por fin supere a RAW en audiencias. Respecto a su diferencia con Dean Ambrose le ha venido mejor el cambio para coger más importancia, por sí le quedaba alguna más que coger, algo que Ambrose todavía tiene que mejorar.

Y esta ha sido mi reflexión sobre los cambios de superstars en el Shake-Up, espero que les haya gustado. Compartan este artículo con vuestros amigos, comentad lo que os ha parecido este Shake-Up, un abrazo y hasta pronto.

Anuncios

Acerca de juanmacolegioesclavas

soy del Real Madrid y me gustaría que ganara la décima copa de Europa
Esta entrada fue publicada en WWE/TNA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s