Review Wrestlemania Weekend 2017

Muy buenas a todos, estamos aquí para la review más extensa de WWE. Estamos con lo que ha sucedido en la Wrestlemania Weekend que nos ha dejado un buen sabor de boca a todos los fans de WWE. Empecemos por el territorio de Desarrollo de WWE: NXT, el cual volvía a casa con el ppv ya característico del Takeover.

NXT Takeover: Orlando

En líneas generales, un buen evento de wrestling el que nos ha dejado otra vez NXT con nuevos diseños de campeonatos y combates muy bien realizados. Primero, comencemos con el opener.

Sanity vs. Tye Dillinger, Ruby Riot, Roderick Strong & Kassius Ohno

Victoria predecible de Sanity en un combate muy dinámico. La participación de las womens en este combate me ha parecido muy similar a los combates de Divas que tenía el roster principal. En cuanto a Tye y Roderick son las superestrellas que han recibido los golpes principalmente mientras que Ohno ha sido el powerhouse del equipo. Con respecto a los powerhouses Killian Dain y Alex Wolfe han sabido llevar muy bien el combate mientras que Eric Young ha estado fenomenal en su papel de lider. Si hubiera sido un 6-Man tag team match le hubiera puesto mejor valoración pero los momentos de las superestrellas femeninas en el combate le ha restado mucho.

Aleister Black vs. Andrade “Cien” Almas

Este combate ha sido para que Aleister Black se presentara ante el fan de NXT puesto que era su debut y nos han dejado un muy buen primer combate contra quien si no el eleva-talentos de Cien Almas. Se presuponía que iba a dominar durante todo el combate el holandés pero también ha habido dominio de Andrade a la que no le deja en tan mal lugar como se presupone en estos tipos de encuentros en donde la nueva superestrella machaca al rival. Sin duda, mejor combate que el opener.

NXT Tag Team Championship Triple Threat Tag team Elimination Match: Authors of Pain (c) vs. DIY vs. The Revival

Vaya puta locura de combate si mezclamos a los dos equipos que nos dieron uno de los mejores combates de 2016 junto con unos powerhouses (para mí, todavía muy verdes) nos encontramos con uno de los posibles candidatos a combate del año. Esa ofensiva durante gran parte del combate hacia los campeones y luego la combinación de moves aéreos junto con los moves powerhouses ha sido muy buena, me quedo sin palabras de lo que vi en este combate. La decisión de the Authors of Pain como campeones es buena pero todavía no los veo con esa sensación de buenos campeones. Para mí, el combate de la noche.

NXT Women’s Championship Match: Asuka (c) vs. Ember Moon

Muy buen combate con final malo. Este combate sin duda ha sido el mejor combate femenino del fin de semana de Wrestlemania pero eso no quita que el final, para mí, haya sido una decisión mala, puesto que Asuka puede ganar perfectamente como heel sin trampas, es decir, puede ganar destruyendo al rival como un heel h*** de p***. El final planteado es acorde a un heel pero no como el de Asuka, que debe ser un heel destructor a pesar de su fisonomía.

NXT Championship Match: Bobby Roode (c) vs Shinsuke Nakamura

Sin duda, el combate me parece una extensión o un copia-pega de NXT TakeOver Toronto respecto al trabajo centrado en la rodilla de Nakamura, aún así, nos dieron un combate esplendido de principio a fin. No al nivel de combate de la noche pero si un nivel muy bueno. Ahora se abre una nueva etapa con Bobby Roode como líder de la nueva generación de NXT a ver como lo hacen.

Destacar también el regreso de Drew Mcyntre a WWE, para formar parte de NXT.

Bien, una vez acabado este evento, al cual le doy 8,5/10, para mí, en cuanto a nivel de wrestling lo mejor del Wrestlemania Weekend, vamos con el principal evento de este fin de semana para WWE.

WWE Wrestlemania 33

Primero, comencemos con el Kick-Off.

Kick-Off Matches

Cruiserweight Championship Match: Neville (c) vs. Austin Aries

Ha sido un combatazo para abrir Wrestlemania. En todos los ámbitos (duración, spots, lucha técnica, etc.) lo han sabido manejar correctamente y ponen un nivelazo brutal para el resto del show que ha sido de altibajos, pero de eso hablaremos más adelante. En cuanto a la decisión de Neville reteniendo el título, ha sido muy buena decisión puesto que recompensas a un talento creado desde NXT y propiamente por WWE y eso es bueno para el futuro.

André The Giant Memorial Battle Royal

La primera cagada de la noche, Mojo Rawley ganando la venida a menos Battle Royal. La decisión es un error, porque yo creo que no conecta con el público y darle este push sin sentido ha sido una cagada, pudiendo dárselo a Braun Strowmann o Sami Zayn pero Mojo no lo necesita porque no han construido bien el personaje desde el inicio. Esperemos que solamente sea un espejismo y se quede en el olvido este push a este jobber de SD Live.

Intercontinental Championship Match: Dean Ambrose (c) vs Baron Corbin

El combate fue muy normalito sin nada que destacar de esta lucha. Dean Ambrose se merecía retener el título y la decisión fue acertada puesto que los otros dos ex-miembros de The Shield habían tenido un momentum individual Wrestlemania y Dean Ambrose no lo tenía y era justo dárselo completando así el ciclo de los miembros de The Shield en Wrestlemania. Salvar de este encuentro el spot final en el que el campeón revierte un End of Days a un Dirty Deeds.

Después de haber analizado el Pre-Show, vamos con el Main-Show.

AJ Styles vs Shane O’Mac

Combate mucho mejor de lo que se esperaba. Tuvieron spots bastantes interesantes. Enfin, un muy buen combate en donde por fin AJ Styles (el mejor wrestler del mundo) tiene su momentum Wrestlemania en su larga carrera. Quizás, se hubiera mejorado el match con un move final de Styles Clash en vez de un Phenomenal Forearm. Pero de todas formas un combate muy notable.

US Championship Match: Kevin Owens vs Chris Jericho (c)

Combate intenso de principio a fin. Con un story-telling muy bien realizado (un ejemplo claro de ello, es el final con Powerbomb en el upron del ring el cual recuerda a la traición realizada por KO al inicio de la rivalidad) y con un ritmo de combate excelente supieron robarse la noche en cuanto a técnica de wrestling. Sin duda, buena decisión aumentar el historial de Kevin Owens con este campeonato.

RAW Women’s Championship Fatal-4-Way Elimination Match: Bayley (c) vs. Nia Jax vs. Sasha Banks vs. Charlotte

La crítica a este combate es la duración y el cómo se desarrollo puesto que empezó bien con el dominio de Nia Jax y la unión del resto de competidoras para eliminarla. Pero a partir de ahí fue decayendo hasta el spot final con un Diving Elbow Drop en homenaje a ‘Macho Man’ Randy Savage. Fue un infortunio de malas decisiones, en cuanto a wrestling, nivel normalito me esperaba un poco más de estas féminas. Salvar del combate, la perfomance de Charlotte sin duda una de las mejores. También, muy buena decisión la de que Bayley retuviera el título y nos quitaran de en medio a las de siempre.

RAW Tag Team Championship Fatal-4-Way Ladder Match: Luke Gallows & Karl Anderson (c) vs. Cesaro & Sheamus vs. Enzo Amore & Big Cass vs. …Hardy Boyz

Sin duda, uno de los grandes momentum Wrestlemania de la noche …regresan los Hardys. ¡Delete!, ¡Delete!, ¡Delete! El combate fue una pasada, un muy buen combate dominado enteramente o en gran parte por los Hardys. Buen nivel, buenos spots y sin duda el momento más emocionante junto al retiro de Undertaker. Esperemos que le vaya bien a los hardys en esta segunda etapa.

John Cena & Nikki Bella vs. Miz & Maryse

Del combate ni hablamos, porque ha sido un combate malo y de trámite para el posterior momentum Wrestlemania de John Cena pidiéndole matrimonio a Nikki. Sin duda, este momentum opaca al combate en sí. Y es que Wrestlemania se trata principalmente de momentums.

Unsanctioned Match: Triple H vs Seth Rollins

 Sin duda, este combate ha cumplido con las expectativas que se tenía de la rivalidad. Inicio intenso, Desarrollo en escala (de menos a más), ritmo correcto de combate y final intenso. Destacar el juego de sumisión por parte de Triple H durante el combate (lo único bien realizado en el desarrollo por The Game) y el moveset de Seth Freakin Rollins. Muy bueno el spot final con el juego de reversals de pedigrees, el lanzamiento a la mesa de Stephanie Mcmahon y el pedrigee final de Seth tras la furia de HHH. Muy satisfecho por el combate.

WWE Championship Match: Randy Orton vs. Bray Wyatt (c)

La mayor decepción de la noche por rivalidad y por poca variación de moveset. Sin duda, se lleva el título a peor combate de la noche. Intentaron cubrirlo con las imágenes de cucarachas y gusanos proyectadas en el ring cuando Bray Wyatt hacía su típico puente (la verdad, que esos momentos estuvieron bien como momentum wrestlemania) pero el final anti-climático por RKO Outtanowhere lo termina por restar al combate. Si le querían dar el título a Randy Orton, mejor hubiera quedado con un squash o algo parecido al siguiente combate que voy a reseñar, por ejemplo. Aunque al menos aquí no ha acabado la rivalidad (al menos, eso espero), porque sería ideal acabarla en ese House of Horrors Match anunciado en el SD Live post-WM (eso si el combate es decente y lo realizan bien los guionistas).

Universal Championship Match: Goldberg (c) vs Brock Lesnar

Combate mucho mejor de lo que me esperaba en cuanto a duración, lo que sí me esperaba era un combate intenso durante los 5 minutos que duró. Y, porque no decirlo, me gustó el combate en sí aunque haya sido 5 spears (uno de ellos en la barricada), 1 Jack-hammer, 10 Suplex y 2 F-5s. El combate ha sido para encumbrar a Lesnar con un nuevo campeonato en su largo historial y volver a ponerlo como lo más over de toda la WWE. Y ya se huele ese Reigns vs Lesnar II en WM 34 simplemente por el set-up realizado en WM con las victorias sobre Undertaker y en el RAW post-WM.

WWE Smackdown Women’s Championship 6-Pack Challenge Match: Alexa Bliss (c) vs Naomi vs Becky Lynch vs Natalya vs Carmella vs Mickie James

El combate sin duda me ha recordado al típico de Divas en donde empiezan muy intensamente y luego la sucesión de finishers durante 4 minutos. Y sin duda mucho peor que el combate de NXT y de RAW en este WM weekend de Womens. Estaba claro que iba a ganarlo Naomi y poco más que destacar de este combate muy de Divas que sirve para hacer descansar al público antes del main-event. Mala posición para un combate que estaba destinado al pre-show. Y a la masa del Universo WWE, que recapaciten con pedir estos cambios o estas cosas porque al final son una decepción y porque no decirlo una m***** como un piano.

No Holds Barred Match: Undertaker vs Roman Reigns

Medio decepcionante el main-event como combate en sí por parte de The Undertaker, que ya se debería haber retirado justo después de perder la racha con Brock Lesnar. La edad ya pesa para Mark Calaway, y su última performance ha sido lamentable. Por parte de Roman Reigns, no ha decepcionado en su papel de llevar el combate y hacer lo que pudo con su rival (según lo que pienso muy contrariamente a los haters que ya os vale, os guste o no os vais a tener que tragar con Roman Reigns, pero darle una última oportunidad porque lo que ha mejorado desde entonces es muchísimo y yo como fan objetivo del wrestling pienso que todos tenemos que respetarlo). Por otra parte lo que quedará en el recuerdo de este combate es el momento en que, después de la victoria de Reigns, deja sus guantes, chaqueta y sombrero (sus símbolos) en medio del ring, dejando entrever su retiro ante todos los fans del mundo entero. Este momento tenía que llegar y que mejor en el santuario de su carrera, la cual es Wrestlemania, para retirarse. Rest… In… Peace Taker. Gracias Undertaker por tu legado sin lugar a dudas el más grande de todos los tiempos en este negocio.

#ThankYouUndertaker

En líneas generales, Este Wrestlemania va a pasar a ser uno de los 10 mejores Wrestlemanias de la historia. No ha tenido grandes combates pero tampoco los peores han sido tan peores que los de otros ppvs, lo que sí ha tenido son momentums Wrestlemania que es de lo que se acordara la gente al recordar este evento. Y sin lugar a dudas el mejor que yo he podido ver recientemente en los últimos 10 años.

Bueno, pues analizado Wrestlemania vamos a analizar los momentums en los shows post-WM.

RAW y SMACKDOWN LIVE Post-WM

El regreso de Finn Balor y los debuts de The Revival (en Raw), Tye Dillinger y Shinsuke Nakamura (en Smackdown) fueron lo más apasionante y los momentos de pico de estos shows, junto con la elección de Raw GM de Kurt Angle. Sin duda, unos momentos que son inigualables. Y si le añades que para la próxima semana hay un ‘nuevo Draft’ con el segmento de “Superstar Shake-up” te hacen mantener un nuevo hype para la próxima temporada de WWE hasta Wrestlemania 34. No olvidarse del regreso de Emma a la división femenina ni del setup de Reigns vs. Lesnar II y del Lesnar vs Strowmann.

¿Qué va ocurrir en el Superstar Shake-Up? Lo más probable que con los campeones y las superestrellas ascendidas en el último trimestre con NXT no sean cambiadas. La incógnita queda en las superestrellas como Sami Zayn, AJ Styles (los cuales parecen quedarse en sus marcas de origen), y como los retadores establecidos proximamente como Sheamus, Cesaro, American Alpha, Bray Wyatt y Braun Strowmann. Respecto al resto del roster será intercambiado fácilmente.

Conclusión

La opinión general del Wrestlemania Weekend es que no ha defraudado a nadie. Se cumplió la mayoría de satisfacciones que tenía el Universo de WWE, que la WWE por primera vez en unos dos años escuchó realmente lo que el público quería. Y que sin duda, estas fechas pasaran a la historia o a los anales de la compañía como algo grande.

Y esto ha sido todo, si te ha gustado comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales, comenta lo que te ha parecido este Wrestlemania Weekend, suscribete a mi canal de Youtube para ver más contenido de este tipo y también a este blog en donde publicó reflexiones y artículos sobre este y otros temas. Nos vemos pronto. Un abrazo y AAA…ADIÓS.

Este artículo no es más que una reflexión personal y no la que comparte mucha gente. Espero que comprendan este mensaje, siempre hay que tener respeto a otras opiniones incluso la mía. Gracias por atender este mensaje.
Anuncios

Acerca de juanmacolegioesclavas

soy del Real Madrid y me gustaría que ganara la décima copa de Europa
Minientrada | Esta entrada fue publicada en WWE/TNA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s