Mi opinión sobre Royal Rumble 2017 (Review)

Muy buenas a todos,

Hoy comentaremos lo sucedido el pasado Domingo 29 de Enero en el Aladome de San Antonio. El evento en general tuvo muy buenas luchas que, a continuación, comentaremos detalladamente, y (para los haters del main event) un buen bookeo del Royal Rumble pensando en otras luchas que no sean las ya predecibles de Lesnar vs. Goldberg (lo siento decir que vaya a ser por el Universal Championship), HHH vs. Rollins y Big Show vs. Shaq O’Neil para WM 33.

En fin, fue un gran evento que, a mí, al principio me quede un poco rallado con los resultados y algunos aspectos del ppv, pero al final todo tiene sentido. Sin más dilación, iremos con el análisis combate a combate del que para mí ha sido un evento de 4 estrellas y media (como si fuese un analista del WON o el propio Dave Meltzer).

Kick-Off Matches

Six woman Tag team Match: Becky Lynch, Naomi & Nikki Bella vs. Mickie James, Alexa Bliss & Natalya.

Este combate me ha parecido un combate que perfectamente podría haber estado en un SD Live y de nivel muy normalito para ser de la división femenina. El desarrollo del combate ha sido siempre dominio de las heels sobre Becky, reparto de finisher aéreos, hot tag y victoria final de las Faces por parte de Naomi. Lo bueno es que Naomi consigue un mini-push por el conteo final sobre Mickie James que da pie a ser futura contender al título de Alexa puesto que Mickie es la aliada de Alexa en SD Live.

Raw Tag Team Championship Match: Sheamus & Cesaro (c) vs. Luke Gallows & Karl Anderson

Esta victoria sorpresiva de The Club sobre Shesaro en un combate muy bueno pero con un final típico de Raw da pie a que la WWE siempre te sorprende en cada uno de sus eventos. Por otro lado, en términos generales, este es el combate de la noche del Kick-Off debido al nivel dado en los otros dos combates (sin ser machista). Ni que decir tiene que lo de los dos árbitros lo han sabido usar bien.

Nia Jax vs. Sasha Banks

Predecible resultado y predecible squash para darle mayor push a Nia. Ahora hablando del nivel luchístico de Nia, este nivel es muy limitado con respecto a otras féminas del roster. Ganar con un samoan drop le resta un poco de credibilidad a la luchadora gigante. Aparte de Nia, Sasha sabe vender muy bien las lesiones pero no lo debe utilizar demasiado porque algunas veces resulta tedioso y cansino que siempre se “lesione”.

Evento:

Raw Women’s Championship Match: Charlotte Flair (c) vs Bayley.

Predecible resultado, pero gran actuación de las dos wrestlers en un combate intenso de principio a fin como nos tienen acostumbrados estas féminas, y lo que deberían acostumbrarnos las demás, porque esta lucha en toda regla es la mejor de la noche en cuanto a Womens se refiere.

Universal Championship No DQ Match: Kevin Owens (c) vs. Roman Reigns

Este combate se resume en una batalla estilo pelea callejera. Muy bien utilizado los objetos, muy buena actuación in ring (sin objetos, claro), muy buenos spots, es decir, en global muy buena actuación de ambos junto con Jericho ahí colgado de la jaula. Un inconveniente la interferencia de Strowman que le quita ese sabor especial al combate y sigue dejando el reinado de Kevin Owens un reinado muy raro y no como de los mejores como debería ser.

Cruseirweight Championship Match: Rich Swan (c) vs Neville

La lucha fue excepcional, lo que debería ser la división crucero normalmente. La coronación de Neville fue justa y predecible. En cuanto al combate, fue un conjunto de estilo aéreo, técnico y hasta de strong style (estilo de patadas y en el que se caracteriza la fuerza de los movimientos para que resulte dañido en el rival) que resultó en global un combate muy bueno. Que decir de la sorpresa que nos han dado, un regalo merecedor de la división que esperemos que resurja con combates como estos.

WWE Championship Match: AJ Styles (c) vs. John Cena

Copia y pega del combate de Summerslam, spotfest pero con sentido lógico y no forzado a la épica como en el evento del verano. Sin duda, el combate de la noche emoción a mansalva y poco más que decir, era el justo momento para la coronación y el record de John Cena. Nadie se merece más que él, ser el más grande de la historia de WWE e igualar a Ric Flair.

Royal Rumble Match

El Royal Rumble Match más polémico porque a los fans estuvieron muy divididos. Estuvo mejor bookeado que años pasados. Aunque los part-timers estuvieran al final (error WWE!!), estuvo muy bien en un Rumble en donde más feudos se han establecido para la cartelera de Wrestlemania (Roman vs Taker, Wyatt vs Orton (WWE Championship), etc.). Fue muy entretenido, y gano el que más mierda trago los últimos meses ese fue Randy Orton.

Espero que les haya gustado esta breve opinión del RUMBLE. Si quieren más opiniones o mejores dejen en comentarios. ¿Que les ha parecido esta edición?

Anuncios

Acerca de juanmacolegioesclavas

soy del Real Madrid y me gustaría que ganara la décima copa de Europa
Esta entrada fue publicada en WWE/TNA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s