Análisis Grupos Eurocopa 2016

Grupo A: Francia, Rumanía, Albania, Suiza.

Grupo Cómodo para los anfitriones casi que le han hecho la cama diría yo. Francia, clara primera de grupo. Albania y Suiza a pelear la segunda plaza dos equipos que les pueden poner en problemas a la anfitriona si sestea. Por un lado, tenemos a la solida y talentosa Albania, trabajada muy tácticamente y casi parecido al estilo de juego del Atlético de Madrid, en donde su seleccionador De Biasi es la estrella del equipo. Quizás llegue a octavos. Por otro lado, tenemos a Suiza que no convence en los partidos clave pierde contra Inglaterra los dos partidos de la fase de clasificación aunque tiene un equipo que puede demostrar que puede ser la sorpresa de esta Eurocopa si es solido en conjunto y mantiene una cierta regularidad. También tenemos a Rumanía que no me sorprendería que quedase última del grupo puesto que basarse todo en su solidez defensiva como único recurso es excederse en un tipo de competición de alto prestigio.

Grupo B: Inglaterra, Gales, Eslovaquia, Rusia.

Grupo interesante y prometedor, puesto que se reúnen estilos de juego muy diferentes el defensivo aunque en progresión de nivel de juego de los rusos ya sin Capello frente al tiqui-taca de ataque de los ingleses, el clasicismo juego de ataque a la inglesa de los galeses liderados por Gareth Bale y el juego ordenado y de recursos variados de los eslovacos. Promete mucho pero espero que los ingleses sean primeros y rusos, eslovacos y galeses se disputen una o dos plazas en octavos.

Grupo C: Alemania, Polonia, Ucrania, Irlanda del Norte.

Podría ser uno de los grupos de la muerte si polacos y ucranianos rinden al máximo nivel para complicarle las cosas a los alemanes. Otro interesante grupo por la calidad que se reúne los alemanes el fútbol total moderno frente a la solidez, talento y rapidez de polacos y ucranianos con jugadores de primer nivel como Lewandowski, Yarmolenko, Konoplyanka… Irlanda del Norte le tocará disfrutar de la experiencia que es vivir una eurocopa.

Grupo D: España, República Checa, Turquía, Croacia.

A España le podía haber tocado peor pero este es un grupo de dificultad notable no llega a ser grupo de la muerte pero debe andarse con ojo no vaya a ser que haya un “mundial de BRASIL”. Grupo interesante por ver como los checos quieren quitarse esa idiosincracia de defensivos y recuperar la imagen del 96. Los Checos se basarán con experiencia de plantilla y mucha defensa para por lo menos pasar su participación con algo de nota. Por su parte, España tiene que partir ahora con la premisa de antes de hacer el triplete consecutivo ir con honradez y frustrarnos con una eliminación digna de hechos causales como el arbitraje y los penalties. Por otro lado, está la Turquía de Arda Turan peligrosa en donde las haya en el mediocentro y con una delantera decente aunque el fútbol turco no esté muy allá, si llegan a un nivel decente pueden poner en problemas a cualquier rival. Pero si sobre todo tiene un nivel decente porque su defensa parece la de un equipo de 2ª B encaja goles y más goles, aunque su mejor nivel es contra las selecciones grandes. Es decir, es un equipo muy irregular y una incógnita constante. Por último, Croacia selección que tiene un potencial abrumadísimo si da el paso adelante que necesita, esa característica es lo que le falta para que los Modric, Mandzukic, Corluka, Kovacic y compañía sean una de las selecciones de primer nivel. Quizás su debilidad sean los centrales pero tienen los tintes necesarios para llegar o alcanzar a la generación del mundial de Francia 98 en cuanto a resultados.

Grupo E: Bélgica, Italia, Irlanda (Eire), Suecia.

Por nivel, es el grupo más fuerte sin duda el de la muerte. Bélgica e Italia son los grandes favoritos para clasificarse directamente pero hay una tercera opción la Suecia de Ibrahimovic, quizás una selección endenble por la defensa y el mediocentro que no cuaja pero estando el delantero del PSG como referencia, esta selección podría el Real Madrid de Mourinho en el que se basaba todo en un único jugador. Suecia es una selección que mata a la contra y que en ocasiones es difícil de ganar. Bélgica por su parte debe callar bocas por su mal cierre de mundial en cuartos cayendo sin garra ante Argentina. Esta selección es la España de antes de ganarlo todo, tiene buenos mimbres para dar el campanazo definitivo con jugadores como Hazard, De bruyne, Lukaku o Benteke, si se lo creen que pueden ganar será un equipo imparable. Italia renovada totalmente con Conte orden defensivo y táctico añadiéndole pócimas de talento, es su gran prueba de que lo visto anteriormente no es fantasía sino una realidad indispensable. Irlanda juego directo y rigor físico me sorprendería que se clasificara para octavos.

Grupo F: Portugal, Islandia, Austria, Hungría

Grupo facilito para CR7, lo interesante está en ver como Austria con jugadores de nivel como Arnautovic y Alaba se desenvuelven como segundos estelaristas de la euro. Austria es una selección con mucha calidad, talento y tesón una de las revelaciones de esta campaña de clasificación por ello se ha ganado ese papel de secundario de la peli. Islandia y Hungría están de recompensa por el trabajo bien realizado aunque no hay que desmerecer sus juegos tanto defensivo y de repliegue de ataque y de lineas (Hungría) como el conjunto de calidad en ataque y de organización conjunta (Islandia) de los dos equipos.

En resumen, dos grupos del porro (A/F), tres grupos entretenidos y peligrosos (B/C/D) y uno de mayor nivel (E) conforman casi una descafeinada ahora mismo por el cartel de Eurocopa. Luego el fútbol equilibrará si es o no de merecerse ese cartel a la 15ª edición de la Copa de EUROPA de Naciones.

 

Anuncios

Acerca de juanmacolegioesclavas

soy del Real Madrid y me gustaría que ganara la décima copa de Europa
Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s