Eurovision 2015 opinión

El pasado sábado 23 de Mayo de 2015 se celebró la 60 edición de Eurovisión convirtiéndose en el concurso más longevo de la TV.

Ahora voy a hacer un 5×5 de lo bueno y malo de esta edición:

Lo peor:

5.- La gestión del departamento de Realización de la Televisión Austriaca: los cuales fueron los encargados esta vez de la transmisión, produjeron la peor realización televisiva de la era tecnológica en Eurovisión, volviendo a tiempos de antaño.

4.- La cantidad de presentadores: un presentador solo puede ser arriesgado por la magnitud del evento, tres presentadores puede ser abrumado (un duo puede en Eurovisión hacer maravillas como años anteriores)… pero cuatro es la peor formula de presentar un festival, no lo digo por las 4 mujeres que lo dirigían (a lo cual este comentario no requiere ni incluye ideología machista) sino al ilustre que se le ha ocurrido la idea de tres presentadoras y una invitada como la ganadora de la anterior edición, los austriacos en esto de crear espacios televisivos son como un país subdesarrollado.

3.- Los espacios vanos de publicidad: aunque no sea fallo de los austriacos, este punto va dirigido a los que emitieron en su país publicidad cuando la gala estaba en zona de entrevistas dentro de la green room, acierto por parte de ellos pero inmenso error en aquellas en las que han promovido que no haya cortes publicitarios cuando se emitan programas algo que la RTVE no lo sabe cumplir.

2.- La predecibilidad de los favoritos: el TOP  5 las casas de apuestas (desde que existe eso de Eurovisión) el 100% de las veces aciertan aún más que de un resultado de fútbol. Como siempre pasa en Eurovisión, la favorita gana, ya sea ayuda por motivos políticos y las peculiaridades o ventajas que las hacen ganar por anécdotas como los monstruos de Finlandia en 2006, los transexuales de Israel o Austria, hace que cada vez que aparezca la noticia del favorito ya nos hacen un spoiler de la gala. Por ello, creo que esto de Eurovisión es una farsa montada por la UER, el cual me parece a mí que es un sindicato de la televisión europea más que una cadena de radiotelevisión, y que se debe mostrar la realidad a los eurofans, los cuales son engañados.

1.- Formato de actuaciones malísimo: la organización de las mismas a su vez deben ser dirigidas u ordenadas por alguien en vez de ser por sorteo, lo cual te hará ganar más espectadores que seguir perdiéndolos, esa organización debe consitir en de las canciones más lentas o muermazos a las más alegres y con ritmo, para generar buenas expectativas pero un sindicato organizando un concurso es como enseñar a un subnormal y tonto/inculto a sumar y dividir.

Lo mejor:

5.- Nivel de las actuaciones: la coreografía y la puesta en escena ha predominado más pero si no se tiene una buena canción no se gana, caso de España, Georgia, Letonia, Montenegro… los cuales han ido a calentar al personal por las chicas/os por sus trajes exuberantes y picantosos, además de por sus encantos. Las canciones son lo que más se valora y lo digo en el caso de Israel que se mereció una posición más digna y en el caso del chico de Suecia, que además de tener una buena puesta en escena llevaron canciones muy pegadizas.

4.- Emoción de las votaciones…hasta el país 23/25 de votación: esta es la edición en la que las votaciones han estado muy igualadas hasta el país 25 que votaba no recordaba desde hace varias ediciones una votación más reñida. Quizás la más reñida de esta década en la que estamos, mantuvo viva la llama del público.

3.- División de la parte buena de canciones y mala: esta vez las 13/14 primeras actuaciones estuvieron casi de diez salvo Chipre y Austria, la primera parte de la gala le daría más que a la segunda.

2.- Siguen las diferencias abismales de puntuaje de las votaciones: esta vez los suecos ganaron de 80  no hay que volver ha decir que desde 2007/2008 no se gana por una diferencia de menos o cerca de los 50 ptos. lo que indica igualdad entre los competidores. Parte buena que se demuestra quien se merece ganar.

1.- Se Vuelve a una puntuación valorativa del espectáculo en general aceptable: mientras que en comparación de los últimos años en donde quizás Dinamarca desde mi opinión sea la de un festival sobresaliente, volvemos a la valoración de notable pero desde 2007 no se vivía un festival en computo completo con las expectativas de notable, lo cual Austria ha sabido más o menos entretenernos positivamente este año al igual que lo hiciera Dinamarca el año pasado se va acabando ya, desde mi punto de vista aquellos festivales en Oriente que apestan hasta aburrir si por mi fuera que se quedara el festival en centroeuropa y países como Francia u Holanda siempre.

 

Anuncios

Acerca de juanmacolegioesclavas

soy del Real Madrid y me gustaría que ganara la décima copa de Europa
Esta entrada fue publicada en Enlaces abiertos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s