Datos curiosos semis europeas

– El Barcelona ha conseguido ser el único equipo en una década en llegar a más semifinales de Champions (8), pero el balance de las 7 anteriores es muy negativo desde 2005/06, solamente habrá podido llegar a la mitad de finales (4), si se clasifica con el Bayern. Su porcentaje hasta ahora de Semis y ganar o ser finalista es de un 43% (actualmente). Mientras que la efectividad de semis y ganar o ser finalista en solo una década, ese record de efectividad pertenece al Real Madrid de Di Stefano que a pesar de  solo entrar en 5 semis entre el 56 y el 60 posee una efectividad del 100% en ganar la final, cosa que el Barça dominador de esta década no puede presumir.

– Precedentes de eliminatorias europeas en el S. XXI: el Real Madrid en eliminatoria a doble partido en este siglo no le ha ganado nunca a la Juve (2 eliminatorias, 2 derrotas) en el cómputo total de la eliminatoria, siempre ha ganado la ida. El Barça-Bayern tiene una peculiaridad de las dos veces que se han enfrentado en eliminatoria los dos han salido campeones en este siglo (2009 y 2013) pero ahora quien será campeón.

– Europa League: el Sevilla en Europa de las 6 finales europeas que ha disputado y las 3 semis que disputó para ganar título nunca ha sido con un equipo de grandes ligas como la inglesa, alemana y francesa, pero hay dos excepciones: la italiana y española. De esos casi 10 encuentros definitivos solo ha perdido 2 (Madrid y Milán), es decir, desde 2006 no vence en ronda de cuartos, semifinales y final a un italiano, es decir, a la única liga que se le da bien en los encuentros de tal calibre es a la de su propio país. Nunca le ha ganado a un italiano.

 

 

Anuncios

Acerca de juanmacolegioesclavas

soy del Real Madrid y me gustaría que ganara la décima copa de Europa
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s