Sprint final de la liga

Después de haber ganado, el Real Madrid por paliza al Granada y haber ganado el Barça en Balaídos (supuestamente). Ya solo nos quedan nueve partidos y analizando el calendario, es más posible que gane la liga el Barça, si ganase al Celta, puesto que a priori tiene un calendario más asequible que el Madrid, puesto que tienen que afrontar los blancos 5 partidos complicados ante el Celta, Málaga, Valencia, Sevilla y Espanyol como partidos cruciales (quizás también el del Rayo), mientras que los culerdos se deben enfrentar a Sevilla, Valencia, Espanyol y Atlético de Madrid, menos partidos cruciales que los merengues. Es decir, lo tiene muy complicado el Madrid, puesto que tendría que fallar dos o tres veces el Barça, para regalarle el título al equipo de la capital.

No obstante, surgen las siguientes carambolas o posibilidades (reales y supositorias (escritas por mí)), las cuales pueden suceder:

Reales:

– EL Madrid no falla y supera al Barcelona (que ha perdido dos partidos)= Madrid, 33ª Liga.

– El Barça hace pleno y continua líder al final de la liga= Barça, 23ª liga.

– El Madrid no falla y empata con el Barça a puntos= Madrid, 33ª liga (por el golaverage individual entre los dos en duelos directos (+1 a favor del Madrid))

Supositorias (cuando fallarían Madrid o Barça):

– Podría fallar el Real Madrid (en Vigo, en casa contra el Valencia, en Sevilla, lo más posible), contra el Espanyol y Málaga puede que gane seguramente.

– Podría fallar el Barça (en casa contra Valencia y Sevilla, y a fuera contra el Atlético), puede que gane seguramente en el derby contra el Espanyol.

Es decir, me aventuraría a predecir los puntos que posiblemente perdería cada uno:

– Madrid -7 ptos. seguros (- 11 probables)

– Barcelona -8 ptos. seguros (- 10 probables (-12/-13 si perdiese contra el Celta))

Lo que a mi suponer sería con la actual distancia de 4 puntos que el Barça ganaría la liga. Yo creo que la liga ha estado en el clásico, veremos si el fútbol da un vuelco a la hipotética e imposible remontada del Madrid. Y aún también observando, el sprint final del Celta de Luis Enrique de la temporada pasada, todo va en contra de los blancos que salvo milagro o desastre del equipo de Luis Enrique, se va a tener que centrar en la Champions.

Anuncios

Acerca de juanmacolegioesclavas

soy del Real Madrid y me gustaría que ganara la décima copa de Europa
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s