Balance de opinión/Resumen 1ª vuelta de la EUROPEAN QUALIFIERS.

En el último fin de semana, se ha disputado la 5ª jornada de la fase de clasificación para la EURO 2016 de Francia, en la que ha habido muchas sorpresas. Pero, también ha sido la última jornada de la primera vuelta de esta “liguilla”, la cual me ha dejado las siguientes opiniones por grupo:

– Grupo A: liderada por la imbatible República Checa (equipo sólido y que tiene buena pinta para el próximo Europeo), seguida en 2ª plaza directa, el equipo revelación del grupo Islandia (conjunto sólido atrás, con Sigurdsson (Swansea) y Gunnarsson (Cardiff City) como referentes en el medio campo, y con Finnbogason (Real Sociedad) acompañando en la delantera a Sigthorsson del Ajax), hacen un equipo temible para todos. Holanda, dirigida por Guus Hiddink, deja mucho que desear en un equipo que debería estar en plaza directa para el europeo está peleando con Turquía (es Arda Turan, Yilmaz y poco más), probablemente ir a la repesca.

– Grupo B: en este grupo, la cosa está repartida con Gales, de momento, liderando el grupo, y con Israel y Bélgica disputándose la 2ª plaza. Lo más sorprendente, el bajón (más o menos) de Bélgica, la cual debería liderar el grupo con solvencia, le pasa lo mismo que a Holanda pero a diferencia de ella, Bélgica si que está con opciones de ir directamente a la Euro. Lo que a su vecino, la distancia con el 2º es de 5 puntos (2 partidos) a Bélgica le separa una victoria.

– Grupo C: liderado por Eslovaquia, es un grupo en donde cada jornada se va definiendo los puestos, España (2ª) no acaba de convencer y más aún con un estilo pasado de tiqui-taca sin gol, y con un seleccionador pacífico que no se le nota imposición alguna a los jugadores (a diferencia de Ancelotti, el cual se le ve con una cara más inflexible dentro de la blandeza con los jugadores). La sorpresa sin duda, Eslovaquia, una selección que hizo historia en 2010, volvió a las andadas del tercer nivel europeo, pero la victoria ante España 4 años después de su 1era participación en el mundial, les dió la confianza necesaria como para no perder puntos por el camino (como les pasa a otros equipos de su talla) y es la única que acaba invicta la 1ª vuelta, yo la considero que puede hacer un papel más que digno en la Euro 2016, como colarse en octavos y llegar a cuartos.

– Grupo D: grupo igualadísimo con Alemania en el meollo junto con Escocia, Irlanda y Polonia, todos ellos están en un pañuelo de 3 puntos. Polonia aspira a entrar en su 3a Eurocopa seguida con un bloque en torno a las figuras de Lewandowski, Pizscek, Krychowiak, Rybus, Szczesny y Milik hacen un equipo ya consolidado pero siempre a la sombra de otras selecciones, y que de ella se espera mejor actuación que las dos Eurocopas anteriores. Destacar Escocia e Irlanda puesto que estas dos selecciones han renacido al panorama de equipo de 2º nivel, y un papel más inquietante de la actual campeona del mundo, Alemania, a diferencia de la selección española, sufre el mismo bajón pero con distintos resultados pero más que merecidos que los resultados españoles (puesto que España ante Ucrania, se mereció no ganar).

– Grupo E: nos encontramos a la selección histórica que está pasando el mejor tránsito con respecto a otras selecciones de su nivel, la Inglaterra de Roy Hodgson, por fin encuentra ese tic que le faltaba a la selección Pros, mete mucho más que miedo y se postula como una de las grandes favoritas en Francia a ganar por fin su primer entorchado europeo. De ese dominio, podemos presenciar que Eslovenia y Suiza son las que van a luchar para encontrar el billete sin escalas a Francia. Estas dos últimas selecciones de parecido fútbol buscan la eslovena estar por primera vez en el europeo, mientras que Suiza la eterna segundona busca clasificarse y hacer algo más que caer en 2a ronda en todos los campeonatos.

– Grupo F: el grupo en donde Grecia sorprendentemente la selección que debería estar en la pomada va a estar salvo milagro por primera vez en 12 años en estar fuera de una fase final de un campeonato (exceptuando el Mundial de 2006), ha estado participando en todos los mundiales y europeos posibles desde que ganó su primera Euro en Portugal 2004, esta selección ha ido de más a menos, hasta la bancarrota. La parte positiva es que selecciones como Irlanda del Norte están ante la oportunidad de colarse en su primera Euro, estuvo cerca en 2008, pero la suerte no le sonrió, ahora esta selección la cual se compara con la del 82, puede hacer una gesta muy importante. Y no olvidarnos de Rumanía, lider con autoridad y de la posible repescada Hungría, la cual no se pega un homenaje desde la Euro de 1972 en Bélgica, y cuya selección (la húngara) en los 30 y 50, tuvo su época dorada.

– Grupo G: Tras la 5ª jornada ya está más que aclarado el grupo salvo que la UEFA le de los 3 puntos del partido con Montenegro a Rusia, lo cual lo veo una sandez, Austria y Suecia deberán estar tranquilas porque estarán dentro de 5 partidos, lo más seguro que en Francia 2016, y aún más por su juego en conjunto destinado a sus estrellas internacionales, ALABA (Austria) (el cual juega con más libertad, y posición adelantada con respecto al conjunto de Guardiola, según mi punto de vista) e Ibrahimovic en Suecia, la cual, no tiene demasiado repertorio de juego en conjunto.

Grupo H: CROACIA e ITALIA, están haciendo cumplir los pronósticos. NORUEGA, no es rival para ellos, por lo que se debe de asegurar la selección del jugador juvenil de moda, Odegaard de preservar la 3ª plaza con derecho a repesca u plaza directa.

Grupo I: Portugal demuestra que es el equipo que debe liderar el grupo pero sin fútbol brillante, Dinamarca y Albania lucharán por el 2º puesto. La sorpresa, sin lugar a dudas, Albania que tiene la oportunidad de meterse por primera vez en su vida en una Eurocopa, para mí otro de los equipos revelación pero que se quedará en fase de grupos en cuanto llegue a Francia.

En resumen, las sensaciones relevantes de esta 1ª vuelta son:

– Equipos revelación: ISLANDIA/ALBANIA/IRLANDA DEL NORTE/GALES

– Equipos decepción (se esperaba como mínimo estar lideres o en puestos directos, es decir, se esperaba los objetivos y nivel normales): GRECIA/ESPAÑA/HOLANDA/ALEMANIA/TURQUÍA/BOSNIA.

– Lista de clasificados (pronóstico): República Checa, Islandia, Gales, Bélgica, Eslovaquia, España, Alemania, Polonia, Inglaterra, Suiza, Rumanía, Irlanda del Norte, Austria, Suecia, Croacia, Italia, Portugal, Dinamarca, Escocia (3er mejor clasificado), (Repescados): Holanda, Rusia, Eslovenia, Noruega.

Premios dados por nuestra redacción (opinión del redactor):

Jugadores Revelación: Konoplyanka (Ucrania), T. Xhaka (Albania), Isco (España), Harry Kane (Inglaterra), Damari (ISRAEL), Lafferty (Irlanda), Alcacer (España).

Jugador que se sale con su selección y no con su club: G.Bale (Gales).

Jugador que se sale con su club y es insignificante con su selección: C. Marica (Rumanía)

Mejores jugadores hasta el momento (debido a su acierto de cara a gol, su cantidad de pases que acaban en gol, su importancia dentro de la selección, de carácter momentáneo/esporádico (surge a rachas en las convocatorias)): Welbeck (Inglaterra), Shaqiri (Suiza), Cristiano Ronaldo/Gareth Bale/Toni Kroos, Eremenko (Finlandia)

Mejor Portero (el que más para/el más imbatido/el mejor jugador en esa posición/el más decisivo): Gunnar Nielsen (Islas Feroe)/Joe Hart (Inglaterra)/Courtois (Bélgica) o Neuer (Alemania)/Petr Cech (Républica Checa).

Este artículo refleja la opinión del redactor, si tiene alguna queja guardatela si quieres comentar, lo puedes hacer a continuación.

Gracias, el redactor del blog.

 

Anuncios

Acerca de juanmacolegioesclavas

soy del Real Madrid y me gustaría que ganara la décima copa de Europa
Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s